var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agenda Semanal

Agenda Semanal

Patricia González

LA CRUDA DEL PETRÓLEO.- Al parecer la debacle petrolera continúa afectando a Tabasco, ahora con la cancelación de vuelos de  tres aerolíneas en la entidad hasta el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha reconocido que esto representa un mal indicador para la economía tabasqueña. Como se recordará Pemex dejó de contratar a empresas, y por consiguiente el número de personal en Tabasco disminuyó; de pasada afectó la movilidad aérea, el alquiler de cuartos de hotel y el consumo en los restaurantes, entre otras cosas más. De acuerdo a instrucciones del gobernador los funcionarios del sector turístico buscarán establecer reuniones con las líneas aéreas para que restablezcan el servicio, de no concretar nada tendrán que buscarle por otro lado de manera urgente, tomando en cuenta las necesidades de la entidad por las Zonas Económicas Especiales. De acuerdo al titular de la SDET, Wilver Méndez  Magaña, se están creando condiciones sociales y económicas ante la llegada de nuevas inversiones a Tabasco, que  permitirán fortalecer el comercio exterior  y erradicar la marginación y la pobreza. Nuestra entidad cuenta con una infraestructura de 12 mil 500 habitaciones de hotel y una superficie superior a los 5 mil metros cuadrados para la realización de eventos. A trabajar
se ha dicho…

CAMBIO DE ESTAFETA.- Esta semana el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó la presidencia de la CONAGO, a  su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, evento que por cierto fue considerado el más concurrido. Se contó con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, de 28 mandatarios estatales y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, así como funcionarios federales. En esta ceremonia el Ejecutivo federal entregó un reconocimiento al presidente saliente por su trabajo al frente de la CONAGO. En su mensaje ratificó la valía de las gestiones hechas por el gobernante tabasqueño durante el periodo que estuvo al frente. De pasada también distinguió el trabajo de los mandatarios de Guanajuato, Morelos y Michoacán. En la Asamblea Plenaria de la LIV Reunión Ordinaria de la Conferencia, Núñez Jiménez destacó que los mandatarios del país se pronuncian por políticas de Estado ubicadas en el plano del interés general, que atiendan los objetivos fundamentales de la Nación…

ENTREGAN PAQUETAZO.- La vocal Ejecutiva de la Junta local del INE, María Elena Cornejo Esparza, recibió la Lista Nominal definitiva, la cual tuvo un crecimiento de un 4.39 por ciento con respecto al 2015. De pasada entregó a los presidentes de los seis consejos distritales federales sus paquetes correspondientes y a los representantes de los partidos políticos. También le entregaron la documentación al Consejo Estatal del IEPCT para que las distribuya en las juntas distritales y municipales. Las cajas permanecerán selladas hasta el primero de junio, un mes antes de la jornada electoral…

COSAS DE CAMPAÑA.- Pues los candidatos que aspiran llegar a la gubernatura del Estado tuvieron una semana muy movida, se reunieron con los empresarios, economistas y hasta con los jóvenes de la UJAT. Además de presentar sus propuestas, también aprovecharon para escuchar sus necesidades y peticiones para cuando estén sentados en Palacio de Gobierno. Uno que otro aprovechó para mandar mensajes a sus contrincantes a través de los medios de comunicación. Otros, luego de darle tantas vueltas, se sumaron a su ‘gallo’, el caso específico Humberto de los Santos, se une a la estructura de Gaudiano, pero por si acaso dijo que seguirá buscando votos para el paisano Andrés Manuel López Obrador. Dice Bertruy que está muy agradecido con el PRD, ya que desde el 2012 le abrió las puertas, lo hizo candidato y luego presidente municipal de Centro. Veremos si resulta buen equilibrista o se cae de la hamaca…

A LA BAJA.- De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco se ubicó en la posición número 15 de incidencia delictiva con un total de 3 mil 910 casos en el mes de abril, esto quiere decir que es la cifra más baja de los últimos seis años. Precisa la vocera de temas de seguridad, Lucero del Alba Aquino, que en comparación con marzo pasado, la disminución de los delitos en el Estado fue de 654 casos, esto refleja la coordinación entre las dependencias que atienden los temas de seguridad y a la participación ciudadana que con sus denuncias inmediatas al 911 y 089…

DE ÚLTIMO JALÓN.- Hoy a las 7 de la noche en la UJAT entregarán el grado de Doctor Honoris Causa al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, doctor José Ramón Cossío Díaz. Por supuesto, asiste el Gobernador Arturo Núñez Jiménez…
CUIDADO…con los golpes de calor…