var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alumnos fuera de control, ni castigar ni reprobar

Alumnos fuera de control, ni castigar ni reprobar

José Martínez

En los tiempos de antes, o hace muchos años, como quiera interpretarse, era común que los docentes reprendieras a los alumnos. No pasaba nada, al contrario, el padre o la madre de familia sentían orgullo, y en casa todavía se le castigaba al hijo.

El maestro tenía toda la autoridad, sin embargo, al pasar el tiempo todo se vino abajo. Lo que ayudó para que los alumnos se mantuvieran disciplinados se terminó. Una especie de derechos humanos dijo que no eran correctos los castigos, y las nuevas generaciones de padres alzaron la voz como una medida de acompañamiento, y ahora es imposible decirles algo a los estudiantes, y sobre todo, ¡reprobarlos!

Lo sucedido en un plantel escolar de preparatoria en el municipio de Cárdenas prendió las alarmas. Un alumno golpeó con un martillo a su maestro porque no estuvo de acuerdo con su calificación en la materia. Tanto, que lo envió a un hospital, porque las lesiones fueron severas.

No podemos imaginar la furia de ese joven, y qué lo llevó a realizar tal acción, negativa, por supuesto. Se dirá que hay problemas de personalidad. Se dirá que son situaciones que pasan por el calor en Tabasco.

Pero, no hay una excusa, al contrario, debe aplicarse la ley, tanto del reglamento escolar como de la propia justicia. Por su parte los docentes en calidad de solidaridad anunciaron que realizarán una marcha con el fin de que estos hechos no vuelvan a pasar. Algunos se dijeron totalmente indignados porque le pudo suceder a cualquiera de ellos, incluyendo a las maestras.

Ahora en ese plantel estarán alertas ante cualquier amenaza o lo que se le parezca. El Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Cobatab (SIDTCBT) condenó también la agresión, y exigió a las autoridades del subsistema otorgar todas las atenciones médicas y jurídicas al catedrático.

Reveló que en breve presentarán un protocolo de seguridad a la dirección general del Cobatab para buscar disminuir la incidencia de violencia que se registra actualmente en los diferentes planteles.

Lo más reciente que se supo es que el joven fue expulsado definitivamente, ya se le investiga, y es probable que sea recluido a un centro tutelar para menores.

Cabe destacar que este plantel del Cobatab en Cárdenas tiene un Centro de Atención Integral (CAI) con un psicólogo adscrito, sin embargo no se había detectado alguna conducta irregular en este joven.

 

HABERES

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, envió un documento al programa de radio Telereportaje con el fin de aclarar lo dicho por la diputada Soraya Pérez, quien reclamó un fuerte olor a hidrocarburo en el municipio de Cárdenas. El hecho se debió a una quema de gas temporal en una batería de separación, ubicada a ocho kilómetros de la cabecera municipal. Se explicó que en el mes de abril hubo un incremento en la producción del campo Tupilco, y por el incremento en esa producción se realizó dicha quema, lo que provocó que fuera perceptible; sin embargo, Pemex asegura que no existen riesgos para la salud de acuerdo con monitoreos de concentración en el aire. Aclaración pertinente e importante.