var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Amenazan en Rusia con lanzar misil a tribunal en La Haya por orden de arresto contra Putin

Amenazan en Rusia con lanzar misil a tribunal en La Haya por orden de arresto contra Putin

El expresidente de Rusia Dmitri Medvedev y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional declaró este lunes que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, tras que su tribunal diera la orden de arresto contra el actual mandatario ruso, Vladimir Putin, podría ser blanco de un misil hipersónico. “Uno podría muy bien imaginar un ataque de alta precisión con un misil hipersónico ruso Oniks desde un barco ruso en el mar del Norte contra el edificio del tribunal de La Haya”, escribió en Telegram Medvedev en un mensaje extenso con argumentaciones acerca de por qué las decisiones del organismo internacional no son válidas.

“El tribunal es solo una organización miserable, no es la población de los países de la OTAN. Por eso no comenzarán una guerra. Tendrán miedo. Nadie lo lamentará. Así que, señores jueces, miren atentamente el cielo”, amenazó.

“Ahora nadie acudirá a los órganos internacionales, todo los acuerdos serán por separado. Todas la estúpidas decisiones de la ONU y otras estructuras se harán trizas. Comienza el ocaso tenebroso de todo el sistema de relaciones internacionales”, cerró Medvedev. La CPI ordenó la detención de Putin por la deportación ilegal de niños ucranianos, lo cual es considerado un crimen de guerra. El año pasado, el programa de la televisión estatal rusa 60 Minutos lanzó una amenaza a Europa. El programa simuló en un mapa cómo el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzaría un ataque nuclear contra tres capitales europeas. Berlín quedaría destruido en 106 segundos, París en 200 segundos, y Londres en 202 segundos. “No habrá supervivientes”, advertía el programa, que causó polémica.