var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
AMLO politiza la seguridad

AMLO politiza la seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, politiza el tema de seguridad al asegurar que en la liberación de la mamá del líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro, hubo “ineficiencia y corrupción”, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien defendió al fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre.

“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en Guanajuato, aclaremos las cosas, el Fiscal de Guanajuato fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso del Estado de Guanajuato. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Agregó que la liberación de los “presuntos delincuentes” arrestados en un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE), era la Fiscalía General de la República (FGR) la que debió atraer el caso porque había delitos del fuero federal.

“La Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo”, argumentó.