var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Analizan expedientes de reclusos no sentenciados

Analizan expedientes de reclusos no sentenciados

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, dio a conocer que se siguen analizando los expedientes de los reclusos que aún no han sido sentenciados de acuerdo a los nuevos lineamientos emitidos en el decreto que enviara el presidente de la Republica.

En entrevista, el magistrado presidente, dijo que el análisis se debe a que se actualizaron las normas y que, por esto, se tendrán que revisar más expedientes.

“Mira, en base a eso, el presidente había dado unas normas a seguir, ya las cambiaron de acuerdo al decreto que ya salió, y entonces, lo que eran poco expedientes, ahora van a ver más, ya le vamos a dar esa informaciónâ€.

Reitero que todo se está haciendo con la nueva normatividad señalada por el presidente en el decreto.

Es de mencionar que, el Decreto establece la liberación de personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados; a personas de más de 75 años; personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas; así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.