var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aquino, aprieta más el paso

Aquino, aprieta más el paso

POR: Johnny Morales

Tabasco es una locura políticamente los fines de semana por todos los municipios y sus comunidades, los precandidatos, como así se hacen llamar ahora los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, recorren sus distritos electorales, los mismos habitantes afirman que es un peligro salir de sus casas, ya que pueden atropellar algún personaje y meterse en problema, y es que todos piden el voto, pero ahora no llevan nada para enamorarlos, andan con las manos vacías y con el pregón de que “hay crisis”.

Y en medio de todo esto el que si anda a todo lo que da en el  distrito IV de Cárdenas y Huimanguillo,  es el precandidato del PRD el doctor Fernando Izquierdo Aquino, quien esta realizando su recorrido de campaña en busca de la curul en el Congreso local, el cual tiene toda la talla y simpatía para llegar y ser representados por él funcionario de la Secretaría de Salud. Le darán el voto por que es una persona humanista que sabe luchar por los que menos tienen.

El doctor quien en los pocos años que lleva como funcionario ha demostrado que los cargos son para ayudar y llevar los recursos a las zonas más desprotegidas de Tabasco, el sabe que su distrito presenta muchas carencias, por ello desde la Cámara de Diputados y si primeramente la gente le da su confianza para que sea el candidato y luego competir para ganar que tengan la certeza que va a gestionar los recursos para las obras necesarias en esa zona de la chontalpa.

El PRD necesita tener representantes fuertes en Cárdenas y Huimanguillo para no perder la elección ni mucho menos la presencia que han tendido en los últimos años, pues con el alcalde Rafael Acosta León y José Sabino ambos municipios han tenido avances sustanciales en sus desarrollos, económicos y urbanísticos, las obras que se ha realizados han beneficiados a los habitantes, por ello en el IV distrito Fernando Izquierdo será clave para que no se pierdan las gestiones que han dado buenos resultados.

En Jalapa el PRI perdió un cuadro valioso en la persona de Carlos Pérez Priego quien hace algunas horas renuncio al tricolor para integrar las filas del Partido Verde quien lo podría convertir en su candidato a la alcaldía de por municipio, y es que cabe hacer mención el empresario, en tres ocasiones solicito la oportunidad a su partido pero no lo tomaron en cuenta, ahora mejor opta por salirse y buscar nuevos aires.

PÁRRAFO CALIENTE

Desde este espacio le deseamos pronta recuperación al compañero y periodista cardenense Félix Hernández López, quien se recupera en el Hospital Rovirosa de un accidente automovilístico. Angel Solís Calvillo anda desesperado con tantos problemas en la Setab y sus aspiraciones con ser candidato a la alcaldía de Centro, el funcionario sabe que tendrá que trabajar más para que pueda llegar si así su partido lo quiere. Ha corrido el rumor que toda la gente de Benito Neme se va con Gina Trujillo la diputada sigue agarrando fuerza. Al que si le fue como en feria fue al alcalde de Paraíso ya que la Suprema Corte lo destituyo a él y a todo su cabildo por desacatar una orden que le enviaron.