var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Asegurado el presupuesto y los programas de apoyo a las mujeres

Asegurado el presupuesto y los programas de apoyo a las mujeres

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aseveró que el presupuesto y los programas dedicados al apoyo de las mujeres en el país están asegurados.

Y es que en entrevista la funcionaria federal descartó que el próximo año vaya a sufrir un recorte en el presupuesto, o que esté en riesgo el apoyo que se brinda a los refugios para mujeres que son víctimas de violencia.

Y e que la titular de la Conavim dijo que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han destinado más de mil millones de pesos a favor de las mujeres, por lo que son una prioridad.

Por otra parte, informó que de 45 días a seis meses es el plazo que se necesita para determinar si es necesario o no emitir la ‘Alerta e Género’ en Tabasco.

Señaló que ya se cerró la convocatoria para las académicas que conformarán el grupo de trabajo encargado de realizar un análisis profundo sobre el tema, enfatizando que se toman en cuenta diversos indicadores como las cifras de violencia y feminicidios, la capacidad instalada del gobierno en materia de seguridad, las inversiones realizadas para atender este fenómeno, entre otros.

Mencionó que después del plazo mencionado y derivado del análisis, la propia CONAVIM informará si se activa la ‘Alerta de Género’ o únicamente se emiten recomendaciones al gobierno de Tabasco.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cifras de delitos como el feminicidio han mostrado una reducción en la entidad.