var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atención a lagunas urbanas, prioridad en el Programa Municipal de Centro

Atención a lagunas urbanas, prioridad en el Programa Municipal de Centro

El director de Protección Ambiental de Centro, Miguel Chávez Lomelí, informó que como parte de los 100 días de acciones  se integra un  programa municipal de desarrollo, en coordinación con los tres ordenes de gobierno que  contempla la atención a las lagunas urbanas,  incluida la Laguna de las Ilusiones.

Comentó que esto estaría dando resultados  que en  un año estarían dando resultado  y expuso que para ello se está trabajando en un presupuesto debido a que hay muchas estimaciones, porque depende de las acciones que se tomen.

Chave Lomeli comentó  que particularmente la Laguna de las Ilusiones está afectada por coliformes fecales, debido a las descargas de aguas negras, lo cual es competencia del ayuntamiento a través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Refirió que para poder tener un control y un procesos de limpieza de la misma de aguas negras se tienen que coordinar los tres órdenes de gobierno, porque el cuerpo de agua es de competencia federal y el área protegida estatal y se tiene que hacer con recursos extras.

 

Estimó que actualmente hay cerca de cien especies vegetales y otras de animales como el manatí, que está catalogada como en peligro de extinción.