var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Avanza en tiempo y forma obra del Tren Maya

Avanza en tiempo y forma obra del Tren Maya

Las obras del Tren Maya avanzan y se refuerzan con maquinaria de la mejor tecnología en la que destacan plataformas ferrocarrileras para distribuir rieles, una grúa telescópica y equipos especiales para el espaciado y alineación de durmientes que agilizan procesos en esta obra de inversión pública para el bienestar del pueblo.

En el tramo 1, de Palenque a Escárcega, avanza la construcción de la estación de Villa El Triunfo, en Balancán, Tabasco, con la cimentación del edificio que recibirá pasajeros, y el mejoramiento del suelo en lo que será el patio de maniobras.

Con más de 114 mil empleos creados por el Tren Maya, en este tramo también sigue el tendido de ductos de comunicación y energía a lo largo del terraplén.

A la altura de Pomuch, en el municipio de Hecelchakán, Campeche, el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, ya cuenta con cuatro plataformas ferrocarrileras para distribuir rieles a lo largo del tramo; mientras, con grúa telescópica se realiza el acomodo de durmientes para que, después, las plataformas avancen en la distribución del riel.

En el tramo 3, Calkiní-Izamal, sobre la carretera Mérida-Campeche avanza un viaducto cerca de Umán, Yucatán, con la excavación, armado de columnas y colocación de maderas para colados de concreto.