var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ayuntamientos no cumplen con protocolos de la CFE

Ayuntamientos no cumplen con protocolos de la CFE

COMALCALCO, TAB.- Diversos ayuntamientos no cumplen con el protocolo que exige la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que las obras en materia de electrificación sean certificadas por la paraestatal provocando con ello que sus cuentas publica caigan en irregularidades.

Informes de la Comisión Federal de Electricidad revelan que la mayoría de los ayuntamientos no cumplen con los protocolos en la ejecución de obras de ampliación de energía eléctrica por lo que las obras no son recepcionadas lo que representa que son obras irregulares y que han sido observadas por el órgano de Fiscalización.

Ernesto Benítez Hernández funcionario de la CFE dijo que esta dependencia federal no avala las acciones realizadas por los ayuntamiento debido a que no cuentan con los protocolos de ahí que estos no pueden avalar las obras y menos certificarlas como tal.

Indico que los contratistas no cumplen con todos los protocolos ya que estos colocan equipos y materiales que no están avalados lo que representa un riesgo para las instalaciones ya que generan cortos circuitos y con ello daños.

El informes establece que son 8 los municipios que tienen problemas ya que sus obras en materia de ampliación de luz no están certificados debido a que no cumplen con los protocolos esto representa que no son obras recepcionadas y que es en razón a esto que no se pueden interconectar.

Es en razón a estas irregularidades por lo que se tomas acciones indicando además de que alcaldes se suman al robo de luz al instalar equipos dígase transformadores y cableados los cuales no cumplen con las normas y que han generado daños a las instalaciones de la CFE.