var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Baja virulencia informática

Baja virulencia informática

El virus informático WannaCry aminoraba su virulencia este martes, con instituciones educativas chinas entre las más afectadas y sospechas de que su origen puede seguirse hasta Corea del Norte.

Las cifras sobre los afectados en China varian. De acuerdo a la compañía china de seguridad informática Qihoo 360 sumaron más de cuatro mil 300 las instituciones educativas infectadas por el virus que estalló este viernes 12.

En total, casi 30 mil organizaciones de todo tipo fueron afectadas por el virus, señaló el South China Morning Post.

El mismo rotativo indicó que la red de investigación y educación del ministerio chino de Educación (Cernet), aseveró que solo 66 de mil 600 universidades del país asiático fueron afectadas, y otros datos son exagerados.

La misma empresa en un reporte de la television central china (CCTV) explicó que las redes de centros educativas y los equipos de sus alumnos son especialmente vulnerables pues operan como un puerto abierto que es fácil de penetrar.