var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Busca ‘ChecAuto’ disminuir el robo de autos: Amasfac

Busca ‘ChecAuto’ disminuir el robo de autos: Amasfac

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Cacep Rodríguez informó que la aplicación , ChecAuto permite a los usuarios conocer el historial de un vehículo, además que busca disminuir el robo y aumentar la denuncia ciudadana.

Refirió que este programa fue creado por la Policía Federal y Telmex, y está siendo impulsado desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que permite que con solo tomar una fotografía a las placas de cualquier auto, y subirla a la aplicación, se conoce el historial de la unidad, como número de serie, si tiene reporte de robo o está relacionado con la comisión de algún delito.

“La plataforma está operando con mucho éxito y es del Sistema Nacional de Seguridad. Es conveniente que la gente lo baje a su celular, es una aplicación donde tú introduces la placa del vehículo que tengas duda y ahí te aparece si es robado o no”. La aplicación que está disponible desde inicio de 2018.