var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Buscan Morena y PT un acuerdo de candidaturas

Buscan Morena y PT un acuerdo de candidaturas

Se complica la situación para los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral  pues no han llegado a los  acuerdos respecto a cómo presentaran el convenio de candidaturas ya sea en una alianza total o en candidaturas comunes. El PT quiere que por la alcaldía vaya su candidata Armida del Carmen en lugar de Ana Lilia Sánchez que es la de Morena.

El dirigente del PT, Martin Palacios Calderón reconoció que de no tener un acuerdo que beneficie a su partido se pone en riesgo mantener el registro puesto que se encuentran a mitad de la campaña y es prácticamente “un suicidio” poner candidatos, por lo que desean de Morena que les permitan poner candidato en Emiliano Zapata y su respectiva diputación.

Asimismo, que si el Partido Encuentro Social no les acompañara en una alianza total o en candidaturas comunes sea retirado de la alianza por la gubernatura que encabeza Adán Augusto López Hernández.

“Creo que en un buen acuerdo podemos seguir en la jugada, lo que menos queremos es afectar el Proyecto Alternativo de Nación, para nosotros si trae una gran complicación, debe de haber voluntad para que al PT no le vaya mal, tenemos que responderle por la vía de la equidad y en la igualdad de circunstancias, si el Partido Encuentro Social no va, no tiene por qué ir a la gubernatura, porque seguimos cayendo en desacato, porque nos habla de que hacemos coalición total o solo en coalición”, sentenció Palacios Calderón.

Informó que el CEN del PT enviara una delegado político para evaluar esta situación; sin embargo, el PT se encuentra en desventaja para el nombramiento de candidatos, “nosotros tenemos cuadros pero es difícilmente que podamos registrar en presidencias al 100 por ciento, pero con el método de acordar, vamos como vamos pero que bajen a la candidata de Emiliano Zapata para que pongamos y que bajen al candidato del distrito XI, si nos quieren amolar que se cierren”.

Refirió que en caso de no haber un buen acuerdo el PT podría perder el registro como partido en el proceso electoral, toda vez que son por lo menos  10 candidatos a presidentes municipales y 14 en diputaciones, pero los tiempos son “demasiado cortos”.

“No es difícil, pero los tiempos ya no nos dan para hacer campaña, vamos en desventaja, en Zapata podemos ganar con Armida del Carmen Ruiz Castán y la diputación por esta misma demarcación Daniel Martínez, en un acuerdo podemos poner un tercero para que no haya desigualdad”, concluyó.

Ana Lilia Sánchez Trujillo, es la candidata de Morena por la alcaldía de Zapata.