CAMARONES DEL EDEN

COCINA DEL AUTOR
PARA 2 PAX

INGREDIENTES
Camarón de rio grande con cabeza    8 pza
Arroz cocido    100 gms
Calabacita italiana    100 gms
Morrón verde    1/2 pza
Morrón rojo    1/2 pza
Zanahoria    1 pza
Tomate cherry    2 pza
Perejil chino florete    2 pza
Aceite de oliva    c/n
Echalote grande    2 pza
Ajo dientes    2
Sal    c/n
Concentrado de pollo    c/n
Azafrán    1/2 gms
Mantequilla    30 gms
Harina    50 gms
Pimienta chica recién molida    c/n
Crema entera    6 onzas
Caldo de camarón    6 onzas

PROCEDIMIENTOS
1.- Ponga a cocer el camarón en agua en tantita sal dejándole las cabezas procurando que queden enteros no recocidos consérvelos en caldo frio hasta el momento de usarse.
2.- Prepare su arroz con aceite de oliva, ajos chalot sal azafrán que nos quedo amarillo canario, cuando ya este consérvelo caliente hasta el momento de usarse.
3.- Corte la calabacita en diagonal la zanahoria, los morrones en cuadros marínelos con aceite de oliva muy poco ajos machacados sal pimienta reserve tapado hasta el momento de azar en el grill.
4.- Prepare una salsa bechamel a base de mantequilla, harina crema y caldo de camarón y azafrán, procure nos quede una salsa semi espesa de buen sabor color amarillo bajo, consérvela bien colada y caliente hasta el momento de usarse.

MANERA DE SERVIR

Forre el plato de servir con al salsa bechamel formando un espejo moldee el arroz y póngalo al medio del plato procure usar un plato ovalado. Coloque 4 camarones pelados con cabeza alrededor del plato coloque una rebanada de calabacita asada en el grill, zanahoria un cuadro, morrón rojo y forme panal con calabacitas y zanahorias cocidas en forma e tarima y coloque un tomate cherry arriba un florete de perejil chino sobre arroz.
Buen provecho les desea el más humilde de sus servidores el icono de la gastronomía en Tabasco el Sr. Víctor Manuel Fuentes Narváez chef ejecutivo del hotel Viva Villahermosa.
Hoy nos acompaña la licenciada en gastronomía Ana Claudia Cerino y doctor Raúl Córdova.