var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cárceles, fuente de sanidad para ex funcionarios

Cárceles, fuente de sanidad para ex funcionarios

José Martínez

Con esto de las liberaciones de la cárcel de exfuncionarios y otras personalidades dentro de la política, como que les cae bien estar encerrados un rato.

Lo digo por Rosario Robles, y otros. De la ex secretaria de Sedesol se observó una foto donde ya estaba en su casa rodeada de su familia en pleno festejo, cuando se quejaba en la cárcel de estar muy enferma.

Quien no recuerda cuando detuvieron al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, y estuvo casi seis años en prisión, y todo ese tiempo se la pasó en cama de hospital por su “presión alta”. El señor se decía enfermo, muy mal de salud.

Luego de obtener su libertad, hasta campaña pudo hacer en plena pandemia, buscaba afanosamente la alcaldía de Centro por el PRI. El “Chelito” se sentía y se veía muy bien, hasta sonreía…

El caso de Elba Esther Gordillo es otro. Después de su detención en el aeropuerto, de inmediato su abogado le recomendó que actuara y decir que padecía una enfermedad renal.

Luego de un tiempo de estar encerrada, vino su libertad, y la señora empezó a sentirse bien, e incluso contrajo nupcias con su abogado. Disfrutó de su fiesta, bailó, sonrió y casi se burló de las autoridades.

Elba Esther es un asunto serio, de los que se tiene que reflexionar, sobre todo por su recuperación tan rápida. ¿será que la cárcel es una fuente de sanación para este tipo de personas?

Por lo visto sí. En estos momentos, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz; Emilio Lozoya, ex Director de Pemex, y Juan Collado, quienes se encuentran procesados, utilizan el mismo método, enfermarse de gravedad para que el juez se compadezca de ellos, y puedan salir sin problemas. Aprendieron la receta.

No se sorprenda cuando Jesús Murillo Karan, ex Procurador General de la República con Enrique Peña Nieto, declare que empezó a sentirse mal de su presión, y es necesario trasladarlo a un hospital privado.

Claro, esta situación se da con las altas personalidades, un simple mortal, en caso de pretender llevar a cabo el mismo método, puede que le den más años de cárcel.

 

HABERES

 

Ayer antes del evento para elegir al dirigente de Morena en la entidad, se observó cómo está dividido el movimiento, por un lado, los llamados “moderados”, y por otra parte los “duros”. Los grupos desayunaron por separado, en diferentes hoteles. La lucha en Morena rumbo al 2024 nos dice vienen definiciones. Seguramente en la mesa del fundador de Morena, el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya se tiene la ruta que seguirá su movimiento. Sigue siendo factor de unidad y de definiciones; no es un sexenio el que está en juego, es un cambio de régimen. De lo que resulte en estos días se podrá perfilar lo que viene para el 2024. Por lo pronto en la asamblea morenista estuvieron varios aspirantes….aunque no todos.