var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Casi mil mdp para equipar hospitales

Casi mil mdp para equipar hospitales

El gobernador Carlos Merino Campos informó que, como una muestra de la “mano amiga y la preocupación” del presidente Andrés Manuel López Obrador,  el Comité Técnico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recién autorizó 956 millones 444 mil 889 pesos para equipamiento de la infraestructura hospitalaria del Tabasco.

Al dar a conocer la millonaria inversión, el mandatario estatal sostuvo que esto es una muestra del buen trato de López Obrador a su estado natal, ya que reconoció, “prácticamente es de gran ayuda para todo el sector salud”, por lo que dijo estar muy agradecido.

“A Tabasco se le trata bien y por eso estamos muy agradecidos de recibir todo este apoyo, que va a ser en pro de la salud de todos los tabasqueños”, expresó.

De los 956 millones de pesos, el mandatario estatal precisó que 509 millones 418 mil pesos serán destinados a la adquisición de equipamiento para los hospitales regionales de alta especialidad y en Imagenología, en tanto que a los hospitales generales y comunitarios de prácticamente todos los municipios del estado, 295 millones 793 mil pesos.

De los hospitales, el de la Mujer es el que más recurso recibirá para su equipamiento, de acuerdo a lo que desglosó el Gobernador, con 182 millones de pesos,  y entre sus adquisiciones sobresale 32 cunas de calor radiante con fototerapia opcional, por 21  millones de pesos; 33 ventiladores de adulto pediátrico-neonatal, 35 millones de pesos, y 37 monitores de signos vitales, por 17 millones de pesos.