var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cerrar filas a favor de la reforma eléctrica de AMLO, pide Bartlett

Cerrar filas a favor de la reforma eléctrica de AMLO, pide Bartlett

De nueva cuenta, el director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz llamó a los trabajadores de la empresa eléctrica estatal a defender la iniciativa de reforma eléctrica promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En reunión de Consejo de Administración de CFE, el funcionario sostuvo que con la reforma “no expropiamos nada. Van a ganar dinero -la iniciativa privada-, van a crecer con nosotros, pero con nuestras reglas, en un verdadero mercado”.

Es una oferta digna, agregó porque es “un gran negocio con un gran futuro. ¿Por qué no van a aceptar?”, cuestionó el titular de CFE.

La electricidad, que es la vida del país, debe quedar en manos del Estado y debe ser operada por la empresa eléctrica estatal, detalló en su mensaje a los miembros del máximo órgano de gobierno de comisión.

“Tomen en serio la defensa de la Reforma Eléctrica; no podemos estar al margen”, llamó a trabajadores

Indicó que defender la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el presidente al Congreso es vital para el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con la presencia de Rubén Cuevas Plancarte, director corporativo de Administración y Miguel Alejandro López, subdirector de Contratación y Servicios, Bartlett Díaz explicó los motivos que impulsaron la reforma constitucional en materia eléctrica, entre ellos, las figuras abusivas que se establecieron con la política neoliberal, particularmente las sociedades de autoabasto y los Productores Independientes de Energía, que a su vez crearon un mercado simulado de competencia, que solo ha propiciado la desaparición de la CFE y un robo al Estado.