var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cerrará gobierno estatal el  año sin problemas económicos

Cerrará gobierno estatal el año sin problemas económicos

Al confiar en que Tabasco no tendrá recortes en su presupuesto para el próximo año, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que gestionan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un adelanto de participaciones para hacer frente a compromisos asumidos y concluir el año sin problemas económicos.

Dijo que su administración hace importantes esfuerzos financieros para enfrentar los pendientes, porque recordó, recibió el Gobierno del Estado con una carga presupuestal o presión de gastos de poco más de 5 mil 260 millones de pesos, aunque han venido equilibrando las cosas, tendrán que acudir a la búsqueda de recursos extraordinarios.

En entrevista radiofónica, López Hernández, explicó que ayer mismo se reunió con su secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, para revisar escenarios y números, “porque nos ocupa salir bien en el año, tener los recursos para pagar prestaciones a trabajadores del gobierno e, inclusive, apoyar a la UJAT para que tampoco le hagan falta recursos”.

Confió en que conseguirán más apoyos del gobierno federal y que el anuncio de una mayor reducción de recursos no le pegará a Tabasco.

Ello, aun cuando Tabasco es una de las dos entidades que se vio perjudicada por el cambio de fórmula fiscal.

“Creo que Tabasco estará exento de esa reducción y tenemos confianza en que nos irá mejor para el próximo año”, afirmó.

El mandatario estatal también aseguró que la reactivación económica del estado ha iniciado. Mencionó que se aplican más de mil millones de pesos en obra pública, que incluye la modernización de los dos malecones de Villahermosa y plantas de tratamiento de aguas residuales, además de 270 millones de pesos para realizar obras en Cárdenas.