var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cerrarán el dren “Colector” y el   “Suspiro” al dañar sus terrenos

Cerrarán el dren “Colector” y el “Suspiro” al dañar sus terrenos

CÁRDENAS, TAB.- René Eugenio Amat de la Fuente, mediante un documento dirigido a Rafael Acosta León, alcalde con licencia, fechado el 9 de noviembre de 2017, le expone fundamentado en las leyes el reclamo de pago por afectación patrimonial en los predios de su propiedad, pero hicieron caso omiso.

Explica el denunciante, que es propietario de dos predios ubicados en el acceso al Periférico “doctor Ricardo Acuña Angles”, en la ranchería Río Seco, de diferentes medidas cada uno, por donde pasan los drenes Colector y Suspiro, desde la colonia Suspiro Santa Rita hasta la descarga del dren colector Santa Teresa, que atraviesan una superficie de 19 mil 450 metros cuadrados.

Las aguas negras y pluviales que ahí confluyen llegan a través del dren que fue entubado pero ha provocado la contaminación de los mismos, por lo que ahora no son aptas para la siembra, y es por ello que reclama el pago correspondiente, porque tampoco existe algún documento que estas tierras hayan sido solicitadas para tal uso.

Aseguro que después del fallecimiento de su padre, René Eugenio Amat González, se dedico a buscar alguna documentación donde hubiera sido otorgado alguna donación al  ayuntamiento de Cárdenas o a alguna otra institución de gobierno, pero no encontró nada. También se presentó ante la CONAGUA delegación Tabasco solicitando información al respeto y el 15 de agosto de 2017, la respuesta fue que el ayuntamiento de Cárdenas, es responsable de los daños y perjuicios que se le están ocasionando en los predios de su propiedad, por lo que le asiste el derecho para realizar la reclamación del pago de daños.

De no llegar a ningún acuerdo, con las autoridades municipales que encabeza Eduardo Fuentes Naranjo, se verá en le necesidad de contratar equipo pesado para cerrar estos drenes, lo que dañaría a los habitantes de la ciudad.