var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Confiable ascenso en Seguridad Pública

Confiable ascenso en Seguridad Pública

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que con participación de la Mesa de Seguridad y Justicia se lleva a cabo un procedimiento confiable y digno para otorgar 180 ascensos a elementos de la corporación.

Subrayó que, a diferencia del pasado, ahora hay igualdad de oportunidades para todo aquel elemento de la SSP que tenga aspiraciones de ascender y precisó que los ciudadanos que integran la Mesa de Seguridad y Justicia van a elaborar, aplicar y evaluar el examen de conocimientos que se aplicará.

Aguirre Carbajal destacó que esta nueva forma de otorgar los ascensos es una muestra más de que en la Secretaría de Seguridad Pública se están haciendo las cosas de manera diferente.

“Aquí no va a ser que porque a mí me conocen, o porque conocen al Director o al Comisionado, o porque conocen a un Diputado, o porque conocen a otra persona. No, aquí la igualdad de oportunidades es para todos”, aseveró.

En conferencia de prensa junto al vocero estatal en temas de seguridad, Fernando Vázquez Rosas, el Secretario Jorge Aguirre afirmó que avanza el fortalecimiento institucional de la SSP, por lo que 16 mandos de la corporación se acaban de graduar como Licenciados en Seguridad Pública.

Asimismo, dio a conocer que el 15 de abril personal de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP viajará a Estados Unidos para recibir capacitación especializada.