var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Confirman Ful en la UJAT

Confirman Ful en la UJAT

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez confirmó que sí habrá Feria Universitaria del Libro (FUL) durante el 2019, la cual se realizará con medidas de ahorro propuestas por la máxima casa de estudios.

Detalló que el evento podría realizarse antes del mes de noviembre, ya que las autoridades se encuentran en la etapa de planeación a fin de especificar las actividades que se desarrollarán a favor de la promoción de la lectura.

Dijo desconocer cuántos recursos se invertirán en la organización de la FUL, ya que el monto se definirá en los próximos meses y se dará a conocer a los medios de comunicación a través de comunicados oficiales.

Cabe destacar que en el 2018 la UJAT suspendió la Feria Universitaria del Libro debido a los problemas económicos que registró la institución para realizar los eventos culturales más importantes de la comunidad.

Asimismo, el Premio Nacional Malinalli para la Promoción de las Artes, los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural también fue suspendido, derivado de la falta de recursos que reportó en su momento José Manuel Piña Gutiérrez.

Es necesario recordar que la FUL se desarrolla en la Zona de la Cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y en las diversas divisiones que se distribuyen en la región.

El Premio Nacional Malinalli fue instituido en 2009 como un homenaje anual a hombres, mujeres, instituciones u organismos cuyos esfuerzos, investigaciones, obra creativa o labor intelectual en estos campos hayan contribuido al enriquecimiento de nuestra cultura.