var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Conmemora la UJAT 111 aniversario  luctuoso de Manuel Sánchez Mármol

Conmemora la UJAT 111 aniversario luctuoso de Manuel Sánchez Mármol

La historia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), tiene su fundamento en las aspiraciones, los ideales, el pensamiento y la acción de aquellos seres humanos como Manuel Sánchez Mármol, quienes nos entregaron el estado de libertades y transformaciones que hoy gozamos, por eso venimos a recordarlo y refrendar ante su busto, nuestro compromiso con la institución y con esta tierra a la que servimos.

Así destacó la directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Felipa Sánchez Pérez, al dirigir el mensaje universitario en el marco del Homenaje Cívico que organizó la UJAT para conmemorar el 111 Aniversario Luctuoso (1912-2023) de Manuel Sánchez Mármol.

Durante la ceremonia encabezada por el representante del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea, estudiantes del plantel educativo de la escuela primaria “Lic. Manuel Sánchez Mármol” y la comunidad universitaria, acompañaron la entonación del Himno Nacional y el Himno Universitario, que envolvió la sede del Instituto Juárez.

Sánchez Pérez, destacó que “la vida y obra de Manuel Sánchez Mármol, primer director del Instituto Juárez, es sin duda imprescindible para los universitarios y tabasqueños, ya que son pocas las personas que con su quehacer logran significar la vida de los otros, y sobre todo al consagrar su vida al servicio público, a educar desde la literatura, el periodismo y la academia”.