var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Consejeros del INE, ignorantes y autoritarios, dice la Iglesia

Consejeros del INE, ignorantes y autoritarios, dice la Iglesia

La Arquidiócesis Primada de México calificó de “ignorantes de su propio oficio” a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y, además, los calificó de autoritarios e intolerantes.

Incluso, en el editorial del semanario católico Desde la Fe se expuso que es absurdo exigir transparencia a la Iglesia cuando es bien sabido que no recibe dinero público ni se le asigna una partida presupuestaria o impuesto especial.

Este lamentable capítulo ha demostrado la calidad de las autoridades del Instituto Nacional Electoral. Y es preocupante. Todo esto hace pensar cómo es posible seguir sosteniendo a un consejo general del INE que, al amparo del Estado laico, amaga y desafía. Consejeros que ganan al mes casi 250 mil pesos, mientras millones sobreviven con 25 pesos al día. Ese es el México de los privilegios y de las profundas desigualdades”, señaló.

Por su parte, durante la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera rezó “por los que han resultado afectados por el huracán Harvey y la tormenta tropical Lidia.

, para que encuentren pronto el apoyo solidario y puedan cargar su cruz con serenidad y esperanza”.