var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Controlada la pandemia en los centros escolares

Controlada la pandemia en los centros escolares

Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación en el Estado, descartó que ante los contagios de Covid-19 en estudiantes, vayan a suspenderse las clases presenciales y cerrar las escuelas.

Luego que la Secretaría de Salud reportó que se han detectado 227 casos positivos tan solo en los municipios de Jalapa, Tacotalpa, y Teapa, la funcionaria expuso que la estrategia “Lolly” ha permitido mantener controlada la pandemia en los centros escolares, ya que los estudiantes que son detectados con el virus son aislados para evitar contagios.

Al respecto la funcionaria estatal manifestó que, dichos datos han sido corroborados por la secretaría de Salud y a los niños que han salido positivos, se les ha dado seguimiento añadiendo que, los casos no se han incrementado.

“La prueba si nos ha ayudado bastante, en el momento que se les ha detectado a los niños se les manda a resguardo y también el salón donde el niño ha salido positivo, se cierra por cinco días a los sospechosos, se vuelve a hacer la prueba y los que están contagiados ya no regresan al aula y eso es bueno, porque nos ha ayudado mucho” indicó.

Cornelio Landero confío en que, dichas pruebas pudieran hacerse en todo el estado porque -agregó-, ayudará bastante y ya la están evaluando a nivel nacional, apuntando que Tabasco no hay un salón que haya pasado de más de 10 niños.

La funcionaria estatal apuntó que, las escuelas o salones que se han cerrado, han sido multigrado debido a que en la mayoría solo hay 1 o 2 aula y el número de niños es poco y los maestros, le dan seguimiento por otras vías.