var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Costará la consulta indígena 3 mdp: IEPCT

Costará la consulta indígena 3 mdp: IEPCT

La consulta indígena costará al menos 3 millones de pesos y sí se realizará en este año, dio a conocer el consejero del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Hernán González Sala.

Explicó que de los más de 180 millones que se aprobaron para el órgano electoral también se incluyeron la realización de la consulta indígena que también contemplará a descendientes a afromexicanos.

“Estamos analizando un proyecto de acuerdo para que se transparente los recursos no habrá despilfarro ni gastos innecesario y se llevará a cabo con nuestro propio personal”, sentenció.

CASOS SOSPECHOSOS

En la nueva ola de Covid 19, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se han detectado a dos personas con síntomas y quienes fueron enviadas al centro médico para hacerse la prueba y en caso de ser positivos se les invita a mantenerse en sus hogares aislados.

Así lo dio a conocer la presidenta del IEPC Tabasco, Rosselvy Domínguez Arévalo, quien expresó que continúan con todas las medidas preventivas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial para que no se de la propagación de esta enfermedad.

“No hemos dejado de tener las medidas preventivas y así vamos a mantenerlas, sólo dos casos sospechosos hemos tenido y son enviados a realizarse la prueba”, añadió.

Cabe recordar que en las últimas semanas ha habido incrementos en el número de personas contagiada por covid 19, por lo que las instituciones están reforzando las medidas preventivas