var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dará INE resultados,  “sean cuales sean”

Dará INE resultados, “sean cuales sean”

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que este organismo ciudadano no hace futurismo ni especula en torno al escenario que se presentará la noche de la jornada electoral presidencial del 1 de julio.

Dijo que la noche de la elección las y los mexicanos deben tener certeza que el INE dará los resultados sean cuales sean; “el INE, al filo de las 11 de la noche hará públicos los datos que arroje el Conteo Rápido y ese es el compromiso del propio instituto en la lógica de generar certidumbre y estabilidad política” al país.

Entrevistado previo a la sesión que desarrolla este viernes el Consejo General del INE, Córdova enfatizó que serán las y los mexicanos “con su voto libre” quienes definirán el escenario de una elección holgada o cerrada y que con su preparación el organismo inyecta certeza a los ciudadanos.

Ante las críticas vertidas en su contra por el señalamiento que hizo el miércoles en un conversatorio realizado en el Centro Libanés, dijo que está listo para recibir cualquier comunicación de cualquier contendiente por la Presidencia de la República.