var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Debe ser sensible la mayoría en el Congreso local: Filigrana

Debe ser sensible la mayoría en el Congreso local: Filigrana

A título personal y no como secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana señaló que el instituto político que mantiene el mayor número de legisladores en el Congreso del Estado de Tabasco debe ser sensible para escuchar las iniciativas que propone la oposición.

Ante la detención de propuestas que denunciaron diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que México vive en la modernidad y las diferencias deben resolverse internamente.

“Estamos en una etapa moderna donde hay mandatos mayoritarios y por eso deben ser sensibles, esto que digo es algo personal y por eso pienso que esta vez que nos tocó ser mayoría y somos oposición todo tiene que pensarse y resolverse”, refirió en entrevista.

Actualmente, se estima que hay 120 iniciativas guardadas en comisiones, lo cual provocó que diputados de las distintas bancadas incluyendo la mayoritaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron a la presidencia de la Junta de Coordinación Política que encabeza Beatriz Milland Pérez que comiencen a resolver las iniciativas.

Recientemente, la vicecoordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elsy Lidia Izquierdo Morales refirió que es “muy delicado” que las iniciativas se estén quedando en las comisiones, por lo que consideró hay una completa en parálisis.