var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Declaran estado de  emergencia en Texas

Declaran estado de emergencia en Texas

Funcionarios de manejo de emergencias en Estados Unidos dijeron el lunes que están comprometidos en llevar recursos federales a Texas tan rápido como sea posible para lidiar con la inundación provocada por la tormenta tropical Harvey, y que probablemente más de 450.000 personas pedirán ayuda.

El administrador de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias, Brock Long, dijo que se prevé que más de 30.000 personas sean puestas temporalmente en refugios por el paso de la tormenta, que tocó tierra el fin de semana.
Agregó que probablemente se tramitará por vía rápida una solicitud de declaración de desastre por parte del gobernador de Luisiana.

SERVICIOS REBASADOS

Lamentablemente, los servicios de emergencias se han visto rebasados. Debido a la presencia de agua, la evacuación de residentes no se ha podido concretar.

HOUSTON, PARALIZADA

Tan solo en el área de Housto, se ha movilizado hasta el momento más de tres mil elementos de la Guardia Nacional y se espera la llegada de mil más.

Por otro lado, se espera que 5 mil personas lleguen a los albergues que se han improvisado en la ciudad de Dallas.
Asimismo, las autoridades presumen que lo peor está por venir, pues todavía falta mucha agua por caer.