var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Defenderá Gobierno la  reducción de regidores

Defenderá Gobierno la reducción de regidores

El coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, aseveró que la administración revisará la acción la impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la propuesta de reducir el número de regidores en los ayuntamientos.

En entrevista, el funcionario estatal informó que la acción de inconstitucionalidad será revisada cuando sea notificada oficialmente al área que le corresponde, por lo que evitó dar más comentarios sobre las tareas que efectuarán al respecto.

“Creo que la reducción de regidores tiene el objetivo de generar ahorros a los ciudadanos, debido a las labores que efectúan en las administraciones municipales”, refirió al ser cuestionado sobre el tema.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández presentó una propuesta para reducir el número de regidores y así eficientar los ayuntamientos; sin embargo, esta entraría en vigor hasta el próximo proceso electoral.

Los diputados leyeron la propuesta del mandatario estatal que busca estar acorde a los objetivos trazados a nivel nacional, evitando la duplicidad de funciones administrativas, por lo que se plantea la posterior homologación de las leyes secundarias, así como reducir el número de regidores a fin de fortalecer al municipio libre y su hacienda, generando ahorros significativos que propicien el desempeño eficiente de los ayuntamientos.

En junio, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado aprobó la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado para reducir el número de regidores en los ayuntamientos a partir de que entren en funciones los ganadores de las contiendas para alcaldes de 2021, solo falta poner fecha para que baje en el pleno.