var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Del 0.56 fraudulente de Calderón a 30 puntos de Sheinbaum

Del 0.56 fraudulente de Calderón a 30 puntos de Sheinbaum

José Martínez

Primero se adelantaron a vociferar que ellos habían ganado la elección presidencial y las gubernaturas que estaban en juego. En Tabasco, Juan Manuel Fócil se atrevió a decir que la encuestadora de las Heras había dado el triunfo a la candidata de la coalición opositora representada por Xóchitl Gálvez y que el PRD gobernaría Tabasco. En la Ciudad de México Claudia Sheinbaum les enseñaba que en los tiempos de cambio la cordura es señal de triunfo.

Después de tres horas más tarde la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Tadei, daba los resultados del PREPET, mismos que oficialmente situaban como indiscutible triunfadora de la jornada electoral a la candidata de la izquierda. Las caras largas del equipo opositor no se hicieron aceptar. El jefe de éstos, Claudio X. González, había aceptado la derrota.

Pero como a lo largo de más de cinco años la oposición ha acostumbrado a cometer desfiguros políticos, ahora resulta que a pesar de los 30 puntos de diferencia que Claudia Sheinbaum obtuvo de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, ahora piden el recuento del 80 por ciento de los paquetes electorales para “tener mayor certeza del triunfo” pues ahora aducen un “fraude” en las urnas. Hasta el expresidente Felipe Calderón exigió a través de su cuenta en la red virtual X que se haga un recuento voto por voto, casilla por casilla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia matutina de ayer que así sea, que “el que nada debe nada teme”, que se haga el conteo que la desesperada oposición exige. Y seguramente Morena ampliará su ventaja con este recuento, ya que el pueblo de México le demostró a la oposición que la guerra sucia a través de New York Times no fue suficiente para restarle legitimidad al mandato ejercido por AMLO, y que también el voto masivo da toda la confianza de los mexicanos a Claudia Sheinbaum Pardo.

Tenemos una oposición inmadura, no parece ser que cambie en el sexenio que encabezará Sheinbaum Pardo. Será la misma oposición de calumnias y ataques al gobierno morenista al estilo Jorge Castañeda o Carlos Alazraki. Si el proyecto gubernamental de Xóchitl Gálvez se concentró en atacar al gobierno de AMLO harán los mismo contra Claudia Sheinbaum. Afortunadamente hoy día la ciudadanía mexicana está más politizada que nunca y será muy difícil manipularla así se dirijan ataques a través de los medios de comunicación o los periodistas más famosos del mundo.

La oposición exige su recuento de votos y éste se hará. Pero el pueblo no olvida las afrentas que los políticos neoliberales, quienes dominaron al país durante 36 años, llevaron a cabo mediante el desmantelamiento del Estado mexicano para favorecer a las grandes empresas transnacionales. Esto fue lo que se le cobró a la alianza PRI-PAN-PRD el domingo pasado.

 

HABERES

 

El virtual gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, adelantó que el próximo 17 de junio iniciará su gira de agradecimiento por los 17 municipios de Tabasco. May Rodríguez sostuvo que cada día visitará un municipio de Tabasco para agradecer el apoyo de la sociedad que le otorgó su voto. Además, Javier May Rodríguez comentó que ya tiene listo a su equipo de trabajo que realizará el proceso de transición de gobierno en las próximas semanas. Los encargados de llevar a cabo la transición de gobierno serán Mileidy Wilson Arias y Julián Romero Oropeza.