var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Denuncian transportistas que quieren sacarlos de la ruta en Cárdenas

Denuncian transportistas que quieren sacarlos de la ruta en Cárdenas

Empresarios transportistas en rueda de prensa señalan que otras empresas transportistas en contubernio con las autoridades municipales no los están dejando trabajar para dar el servicio a los habitantes del municipio de Cárdenas.

Homero Santiago Urbina, vocero de la empresa Acxede señala que empresas como TRT, Allende, Cárdesa no los han dejado trabajar desde el mes de mayo que comenzaron a prestar el servicio hacía, Cárdenas, Huimanguillo, el habanero, la Isla y Villahermosa.

Empresas con prácticas monopólicas desde hace muchos años infligen la ley de movilidad en el Estado de Tabasco, por si fuera poco, también están infringiendo la ley porque la movilidad es un derecho constitucional.

“¿Qué es lo que están haciendo?  Estas empresas trasladan a las personas en unidades en mal estado, tardan horas en llegar a su destino porque van haciendo paradas en vías federales, no tienen climas, por lo que es importante que las autoridades realicen las resines a las condiciones físicas y mecánicas de estas unidades que pregunten a los usurarios la calidad de servicio que reciben y si cumplen con los requisitos mínimos de condiciones de seguridad”.

Explicaron que el director de la policía municipal de municipal de Cárdenas, la secretaría del ayuntamiento Ninfa Hernández Osorio buscan quitarlos a como dé lugar con apoyo de otras empresas cómo Cardesa, TRT, Juárez,  Allende que bloquean los accesos de las terminales para que no puedan trabajar

Sandra Santiago apoderada legal refirió que tienen bloqueados los accesos y llaman al 911 pero ninguna patrulla llega a apoyarles.