var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Designarán a empresas para  primeros trabajos de la Refinería: Nahle

Designarán a empresas para primeros trabajos de la Refinería: Nahle

El próximo 26 de julio, la Secretaría de Energía  designará a las empresas  que desarrollaran los primeros trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso y que participaron  en los cinco paquetes de licitaciones, informo la titular de la dependencia, Rocío Nahle García.

Mencionó que ya se concluyeron las juntas de aclaraciones y están a la espera de que las empresas participantes entreguen sus propuestas económicas para asignar las primeras obras.

Para ello, explicó que se hará entrega de los diversos perfiles  de ciudadanos que entregaron sus curriculums durante la bolsa de trabajo, los cuales, ya están divididos por especialidad.

“Llegaron perfiles altísimos, llegaron soldadores, llegaron carpinteros, llegaron secretarias, llegaron ingenieros con doctorados, fue impresionante, muy, muy, bien, ya la bolsa la separamos por especialidades, una vez que se tengan los ganadores de los cinco paquetes de licitaciones, el 26 de julio se asignan a quienes hayan ganado, ya se terminaron las tres juntas de aclaraciones, porque esto ya se entregó, ya se invitaron y ya nada más estamos esperando que entreguen sus propuestas económicas”.

Nahle García dijo que se va avanzando en el proyecto, pese a las voces que insisten en que es inviable  porque no quieren un cambio de régimen.

Con respecto a la consulta que realizó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en Paraíso con respecto a la refinería, dijo que  serán respetuosos  de los resultados  y están a la espera del resolutivo de la mismo.

“Lo que ellos determinen, nosotros somos respetuoso, y yo nada más espero el resolutivo de ASEA”.

La Secretaria de Energía  entregó el viernes 464   resolutivos de impacto social de proyectos energéticos, de un total de 2 mil 300 solicitudes de proyectos energéticos que han recibido en todo el país.