var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Destaca Octavio Romero Oropeza la transformación de Pemex

Destaca Octavio Romero Oropeza la transformación de Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró los trabajos del XVIII Congreso Mexicano del Petróleo 2024, evento que se lleva a cabo por primera vez en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, del 20 al 22 de junio.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones (Expo) Tampico, Romero Oropeza explicó a los asistentes que en esta administración se logró la estabilización y crecimiento de la reserva probada (1P) en 7 mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce). Además, se alcanzó la meta de producción de líquidos al lograr 1,852 miles de barriles diarios (Mbd).  En 2024, Pemex contribuye con el 97% a la producción de petróleo y con el 98% de gas nacional.

Afirmó que se redireccionó la inversión a cuencas terrestres y aguas someras, lo que ha permitido poner en producción 54 campos nuevos: 31 marinos y 23 terrestres, que aportan 567 mil barriles por día de producción incremental, es decir, más de 5 veces los 99 mil barriles de la administración anterior.

De igual forma, destacó que se han logrado reducir los tiempos de desarrollo de los nuevos campos, de 8 años a uno, gracias a la optimización de recursos, construcción e instalación de estructuras y ductos, así como a la adquisición y modernización de equipos de perforación.

El Titular de Pemex señaló que al final de este 2024 se tiene proyectado que el proceso de crudo alcance los 1,439 miles de barriles diarios (Mbd) gracias al Sistema Nacional de Refinación (SNR), en conjunto con Deer Park y la entrada en operación de la Refinería Olmeca. En cuanto a la producción de petrolíferos (gasolina, diésel y turbosina).