var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Diario Avance, periodismo impreso que cumple 51 años

Diario Avance, periodismo impreso que cumple 51 años

José Martínez

El periodismo impreso en todo el mundo está pasando por un mal momento. Lo impreso, al parecer, poco importa a la nueva generación.

Será quizás porque no se les dice o se les habla de lo importante que es, porque lo escrito se queda en la historia, al contrario de lo publicado en una web, un blog o de manera general en internet.

En Tabasco varios medios impresos están pasando a formar parte de las filas de lo digital. Otros siguen sostenidos, aguantando, con la firme posición de ser medios impresos.

Uno de ellos es el diario Avance, quien hoy sábado cumple 51 años de existir. Algunos comentan que es toda una escuela, donde han pasado algunas de las personalidades como el maestro Lácides García, Luis Sánchez Arreola, entre otros.

En ese medio informativo hemos leído política, economía, temas urbanos, culturales y sociales. Su formato discreto, pero accesible, hace que las personas lo puedan leer de manera amable y amena.

En estos tiempos continuar sobre esa línea objetiva y veraz, pero en impresión de papel, tiene un costo muy alto, porque r todos los días contra la vorágine informativa que a cada momento surge, incluso de la nada, es nadar contra la corriente.

Sin embargo, durante todos estos años, Diario Avance se ha sabido mantener y lograr que lo tecnológico sea un aliado más para fortalecerse.

La casa editorial, que primero estuvo sobre la avenida México, y hoy su residencia es en Pagés Llergo. Desde ahí este diario sigue informando todos los días, sin importarle las adversidades como el alza de papel o la tinta, obstáculos que se presentan, pero aun así no pueden detener su impresión.

Diario Avance se convirtió en un ícono del periodismo tabasqueño, además de ser un referente para quienes gusten de estar informados.

La frase en la celebración coincidió en lo siguiente: se dice fácil cumplir los 51 aniversario, pero es todo un camino donde se viene cumpliendo con pluralidad y profesionalismo.

La ventaja de diario Avance es que a la fecha cuenta con suscriptores y personas que lo leen, además de la publicidad de la iniciativa privada, lo que significa que hay confianza en este matutino.

Avance está haciendo historia. Más de 50 años. Muchas felicidades desde este espacio a todos y todas, quienes participan y hacen posible que pueda ver la luz del día.

 

HABERES

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes que del 12 al 18 de noviembre, bajará el estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, en tanto que para la Premium tendrá un ligero aumento y al diésel se le aplicará 100 por ciento del beneficio, y un adicional. El estímulo fiscal para la Magna bajó a 89.92 por ciento y para la Premium aumentó a 82.24 por ciento.