var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Difícil que morosos paguen deuda a CFE

Difícil que morosos paguen deuda a CFE

COMALCALCO, TAB.- Más de 20 años no se quitan tan fácil y dicen que “las costumbres se hacen leyes”, esto representa que muchas familias no querrán pagar la luz aunque la amenaza de meternos a la cárcel departe del gobierno esté presente.

Hoy la Fiscalía tiene en sus manos muchas demandas de alcaldes y ex alcaldes que han sido culpables del delito de robo de luz y sin embargo no se ha aplicado la ley a pesar de que el Senado dejo como un delito federal por ser robo a la nación este acto.

Expreso lo anterior el abogado David Méndez de la Cruz, que la CFE tendrá que aplicar delitos como robo, o en su caso incumplimiento de contratos departe de aquellas personas que lo firmen y es un acto que ya se a realizado por parte de la paraestatal y no a dado resultado.

Quizás muchos firmaran el documento porque tienen la idea de que la tarifa FI bajara en gran manera su facturación sin embargo en base al criterio que se aplica en otros estados con estas tarifas la diferencia es mínima.

La moracidad se ejecuta por la vía civil y la CFE no querrá iniciar demandas de tipo mercantil, así que quienes vayan a firmar el contrato tendrán que analizar y ver cuales son los condicionantes de esta nueva modalidad departe de la empresa federal y que tendrá el apoyo del estado expuso Méndez de la Cruz.