var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Disminuirá incidencia delictiva en Tabasco

Disminuirá incidencia delictiva en Tabasco

El titular de la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Aguirre Carbajal, en entrevista, aseveró que sí disminuirá la incidencia delictiva al término de los seis meses tal como comprometió el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Insistió que la corporación trabaja intensamente para dar resultados y que se refleje en la incidencia delictiva teniendo como plazo al mes de junio,

También señaló que eÅΩxiste un replanteamiento en las estrategias de seguridad  el cual es totalmente diferente  a  lo realizado en cualquier sexenio, sin embargo están a la espera de equipos para poder echarlo andar.

“Estamos esperando las 200  patrullas ese proyecto será presentado a los medios de comunicación, son unidades nuevas, armamento sí tenemos en existencia los que fueron adquiridos con recursos del empréstito que se contrató y aportaciones federales”.

Aguirre Carbajal, además dio detalles de las acciones realizadas para contener a los integrantes del crimen organizado, que se han querido asentar en el Estado, contabilizando entre cinco a seis eventos relacionados con estas  intenciones.

“El evento de Playas del Rosario donde lesionaron a elementos de la Policía Estatal  fueron aseguradas cinco personas que fueron puestas a disposición de las autoridades y están en prisión preventiva oficiosa. Andamos en busca de otros dos y sin lugar a dudas vamos a dar un buen resultado”.

Tabasco tendrá seis destacamentos de la Guardia Nacional con la cual mantendrán estrecha colaboración, “nos hemos coordinado antes con la Policía Federal, con el Ejercito, con la Marina, lo que nos ha permitido repeler en repetidas ocasiones al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por citar solo un caso”.