var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Distribuye IPC, agua y  despensas del Fonden

Distribuye IPC, agua y despensas del Fonden

Tras haber culminado el proceso electoral, el Instituto de Protección Civil, dio inicio al proceso de distribución de despensa y agua ante declaratoria de emergencia a 15 municipios durante la temporada de estiaje.

Y es que ante la declaratoria de emergencia que la Secretaría de Gobernación emitió debido a las altas temperaturas el Instituto de Protección Civil (IPC), inició la distribución de despensas y agua, adquiridos con recursos del Fondo de Desastres Naturales, para familias afectadas por este fenómeno.

El coordinador, Jorge Mier y Terán, informó que el personal del área operativa trasladó los 16 mil 314 paquetes humanitarios, y las 65 mil 256 botellas de agua a los municipios de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jonuta, Jalapa, Macuspana, Teapa, Tacotalpa, Centla, Comalcalco, Paraíso, Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, a excepción de Cárdenas y Huimanguillo, no incluidos en la declaratoria.

Se estima que en el transcurso de esta semana y la próxima, el total de apoyo, que consiste en una despensa alimenticia para cuatro personas, sea distribuido en trabajo conjunto con elementos de los cuatro Centros Regionales y el personal de las Unidades Municipales de Protección Civil.

Cada una de las cajas con despensa contiene café soluble, chocolate en polvo, frijol cocido, harina de maíz, leche en polvo, arroz pre cocido, atún o sardinas, sopa instantánea, chiles enlatados, chilorio o cochinita pibil, y barras de amaranto, de avena o galletas de avena.