var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Echan’ a Wawrinka de Wimbledon

‘Echan’ a Wawrinka de Wimbledon

El tenista suizo Stan Wawrinka, número tres del mundo, fue eliminado en primera ronda de Wimbledon este lunes por el joven ruso Daniil Medvedev, y perdió la oportunidad de convertirse en el número uno mundial.

El reciente finalista de Roland Garros perdió por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 en la cancha central, en un torneo en el que nunca superó los cuartos de final y en el que eliminado seis veces en primera ronda.

Wawrinka tenía la posibilidad de subir a la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera en caso de ganar el torneo. En su camino firguraban unos posibles cuartos de final ante el actual líder y campeón del evento, el británico Andy Murray. Después podría haber enfrentado al español Rafael Nadal, dos del mundo, en semifinales y cerrar en la final ante el serbio Novak Djokovic, cuarto de la ATP.

Sin embargo, el césped es su peor superficie y este lunes quedó demostrado al perder contra el número 49 del mundo, que apenas tiene 21 años. El suizo nunca ha ganado un título sobre hierba y solo ha jugado una final, la del ATP 250 de Rosmalen en 2013.

FEDERER APUNTA A  SU OCTAVA  VICTORIA

El suizo Roger Federer apunta a su octava victoria en Wimbledon, para ser el máximo ganador del legendario torneo, actualmente en la estadística está empatada con otra de la leyenda del tenis moderno, Pete Sampras.

Ambos jugadores cosecharon siete títulos en el Grand Slam de hierba, pero es Federer quien sigue activo y más listo que nunca para hacer la hazaña y quedar como el máximo ganador de la historia del evento.

El suizo que ya sorprendió al ganar este año el Abierto de Australia, se prepara desde el comienzo para este torneo, su favorito y en el que se ha vuelto un monstruo sobre el pasto, no ha forzado de más y de hecho canceló la gira de arcilla para no fallar a esta cita.

En el torneo de preparación para Wimbledon en Hale, Alemania, Roger consiguió su novena corona y su cuarta esta temporada, tras ganar en Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

A sus 35 años, el suizo todavía ve lejano el futuro y demuestra que a su edad todavía tiene nivel para asombrar a los espectadores; actualmente cuenta con 90 títulos en su carrera por la ATP, y está a dos de igualar a Ivan Lendl, el segundo más ganador de todos los tiempos, pero todavía está lejos del récord de Jimmy Connors con 109 coronas.