var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El destino de la poesía es desolador: David Huerta

El destino de la poesía es desolador: David Huerta

Tras más de 45 años de ejercer el oficio lírico, David Huerta no se siente optimista respecto a la salud de la poesía, pero no duda en ningún momento en seguir abrevando del arte mayor de la palabra.

“Las condiciones para que la poesía desaparezca están allí, para quien quiera verlas; es sencillamente desolado”, admite en entrevista con Excélsior el bardo mexicano que el próximo sábado recibirá el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2018.

El también ensayista y traductor profundizará en este tema durante su discurso de recepción del galardón literario, dotado con 175 mil pesos y una medalla, creado en 2013 por la Universidad Autónoma de Yucatán y la asociación UC-Mexicanistas de la Universidad de California, que recibirá en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

Quien publicó su primer poemario, El jardín de la luz (1972), a los 23 años de edad, desconoce si su lenguaje ha evolucionado.