var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El mundo supera los 37.841  millones de casos de covid

El mundo supera los 37.841 millones de casos de covid

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 37.841 millones después de que se registraran 307 mil nuevos positivos en las pasadas 24 horas, y Europa sobrepasó la barrera de los siete millones de contagios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de que el récord de contagios diarios se rebasara durante tres días consecutivos, hasta alcanzar los 380 mil ayer, domingo, la cifra ha descendido hoy, aunque es habitual que lo haga a principios de cada semana para de nuevo repuntar a mediados y finales de ella.

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 1.07 millones, tras una jornada en la que se reportaron cinco mil 500 nuevas muertes, también un notable descenso frente a las más de ocho mil 500  de ayer.

Si Europa supera los siete millones de casos, el sur de Asia roza los ocho millones, aunque la región más afectada con diferencia es el continente americano, con casi 18 millones de positivos.

América suma además 590 mil muertes, mientras que Europa supera las 247 mil y Asia Meridional las 127 mil, siempre según las estadísticas de la OMS.