var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES

EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES

Luis García

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio”. 

Octavio Paz.

Una de las cualidades que ha tenido siempre el presidente de la República es tener información de primera mano, como debe ser en la figura presidencial, cuando parece que va perdiendo una partida, al día siguiente, aparece en las conferencias tradicionales denominadas “mañaneras” con el tema y dando a conocer cuales son los motivos reales que provocan, tal o cual asunto que está entorpeciendo el proceso normal de su administración. Lo anterior viene a mención porque la semana pasada se presentó un enfrentamiento entre grupos de trabajadores dentro de las instalaciones de la aún no terminada refinería, ubicada en Dos Bocas, Paraíso, donde, por cierto, el propio presidente anunció que se llamará “Refinería Olmeca”, en referencia a los primeros habitantes que poblaron nuestro territorio, pero que además somos denominados la cultura madre. Estos sujetos se encontraban provocando escándalos al interior de las instalaciones, por lo que tuvieron que intervenir las fuerzas policiacas, provocando que salieran tres personas lesionadas. Aquí lo importante es que el mandatario durante una de sus “mañaneras” acertó en precisar que era una situación entre grupos de trabajadores que buscan obtener el contrato colectivo. La información que se dio en la conferencia presidencial era correcta, pues además el Ejecutivo Federal conoce del tema desde hace muchos años, donde por siempre grupos de mafiosos, provocan los cierres de accesos a pozos petroleros para presionar a las empresas a: primero, pedir dinero y b: acceder a contratos para su personal. Eso mismo trataron de realizar en esta ocasión en la refinería que se encuentra en proceso de construcción, sin embargo, no contaron con la decisión del gobierno federal de entrar y aplicar la ley. Al otro día, el personal entró de manera normal, siempre vigilados por la Guardia Nacional. Se mostró como en muchas otras acciones que el que pega primero, pega dos veces y que no se permitirán acciones de tipo ilegal en materia laboral, ni en ningún otra.

DE SALIDA. Leía que una escuela de las denominadas “Artículo 123. Mi patria es primero”, ubicada en Ciudad Pemex, mismas que por muchos años fueron apoyadas en su totalidad por la paraestatal Pemex, se encuentra en pésimas condiciones. Habría que recordar que esos eran acuerdos que tomaba la empresa con el sindicato petrolero (STPRM), y donde asistían los hijos de trabajadores tanto pertenecientes al sindicato como de confianza. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la empresa al parecer ha dejado de proporcionar los recursos necesarios, sino a todas las escuelas, si a la que ya no representan nada para ellos, tal es el caso de la ubicada en esa comunidad de Macuspana…Jorge Bracamontes, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado asegura que el uso obligatorio del cubrebocas, se encuentra en el decreto emitido por el Gobierno del Estado. La pregunta sería ¿por qué entonces no se ha aplicado y provocar con ello se baje el número de contagios?…Por hoy es todo…