var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El relevo generacional, todo lo bueno debe tener continuidad

El relevo generacional, todo lo bueno debe tener continuidad

José Martínez

Decía Don Enrique González Pedrero que a todo lo bueno se le debe dar continuidad, más cuando se trata de acciones de gobierno.

Lamentable que cuando hay un cambio de administración, todo lo anterior, a pesar de que haya algo positivo, se va al olvido.

Sucede en los planes educativos, económicos, entre otros desafíos para sacar adelante a un país, donde se necesitan acciones maduras, firmes y bien organizadas.

Sin embargo, las políticas públicas son cambiantes de acuerdo a la persona que llega al poder. Y en ocasiones sus limitantes provocan problemas que al final el ciudadano es quien resiente y paga la factura.

Llama ahora la atención un comentario que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Los que vienen pueden ser mejores que yo”. Se refiere al cambio generacional. Sabe que un poco antes del 2024 debe retirarse del gobierno, y él mismo ha dicho que pronto se jubilará.

Si hacemos un pequeño recuento –por falta de espacio- podemos afirmar que López Obrador es uno de los mandatarios que pasará a la historia. Su labor, haciendo énfasis en los programas sociales, cero endeudamiento, creación de proyectos como la refinería en Dos Bocas y el Tren Maya y Transístmico, por mencionar algunos, lo colocan en ese top ten de los Presidentes que estarán en la memoria de las próximas generaciones.

Por ello se necesita un relevo que le pueda dar continuidad a ese proyecto de Nación. El sueño de AMLO no fueron puntos establecidos en una campaña y nunca cumplirlos.

Hace unos días un diario nacional informó que faltaban sólo algunos de los cien que propuso, y apenas va a mitad de sexenio.

Como es su costumbre, López Obrador apuntó que ya no hay tiempo. Falta poco para ese relevo. Aunque se tienen a tres prospectos, todavía una encuesta marcará quién será por fin el indicado para sustituirlo.

“A todo lo bueno se le debe dar continuidad”. No será fácil cumplir la tarea. El idóneo o idónea deberá cumplir con varios requisitos, y uno de los más importantes es alejarse de las tentaciones del poder y la corrupción.

Porque la formación del Presidente es firme, sin titubeos, y con su visión de ayudar a los más desprotegidos, olvidándose en ocasiones de su propia persona.

Tiene que darse el elevo. Varios están ya en esa carrera. Ojalá las políticas públicas implementadas por el tabasqueño sigan teniendo continuidad.

 

HABERES

La construcción del Tren Maya sigue avanzando. En el tramo 1, que corresponde al municipio de Tenosique, se informó de la conclusión del proceso de cimentación del viaducto que cruzará la ciudad. En Balancán se ha recibido cerca del 60 por ciento de los rieles que se usarán para ese tramo y así, como lo instruyó AMLO, la obra sigue su curso.