var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Emigran por ofertas de trabajo en el norte del país

Emigran por ofertas de trabajo en el norte del país

CÁRDENAS, TAB. – La falta de empleo en el campo, la inseguridad y la oferta de trabajo de empresas maquiladoras en el norte del país así como en los sitios turísticos de Quintana Roo, han provocado que familias campesinas completas emigren a esas sitios, informo Manuela Quiroga, quien además reconoció que el campo esta quedando abandonado en Cárdenas y Huimanguillo.

La ex delegada municipal de la colonia ‘Benito Juárez’ y gestora social, informo que la falta de oportunidades de trabajo en el campo así como la falta de apoyo al campo, están provocando un grave problema social en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, donde jefes de familia se encuentran emigrando en busca de trabajo a otras entidades federativas.

Apunto que esta migración de  familias campesinas, resultado de la falta de oportunidades de empleo, están focalizados en lugares del Plan Chontalpa como son los poblados: C-15,C-22, C-21,C-34,C-33 entre otros ejidos de Cárdenas y Huimanguillo, donde ante la falta de empleo y falta de dinero para invertir en los cultivos básicos, están aprovechando la oportunidad de trabajo que les ofertan en maquiladoras de Monterrey, Nuevo León; Reynosa, Tamaulipas y los centros turísticos que tiene el Estado de Quintana Roo.

Manuela Quiroga Mayo, destaco la preocupación de familiares de los migrantes campesinos, que primero se va el padre y ahora el resto de la familia.