var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En 15 días bajó el Usumacinta 1 metro

En 15 días bajó el Usumacinta 1 metro

JONUTA, TAB.- En franca espiral descendente se encuentra el nivel de las aguas del río Usumacinta en la demarcación, siendo más de un metro lo que ha bajado en un lapso de varios días a la fecha, informó la Coordinación de Protección Civil.

En base a la toma de lectura desde el 31 de octubre a la fecha el “Mono Sagrado” ha reflejado un descenso de 76 centímetros, siendo muy significativo.

Así lo manifestó el coordinador de PC, Atilano Reyes Flores, quien señaló que hasta el momento no todas las personas y familias que resultaron damnificados por la creciente han retornado a sus hogares, todavía quedan otras mas, sin dar el dato preciso, en el albergue den la cabecera municipal.

Dijo que desde el pasado 31 de octubre y hasta esta fecha el citado afluente ha continuando en franci descenso lo que da confianza, tranquilidad y seguridad tanto a las autoridades de protección Civil, municipal y a los propios habitantes que fueron afectados por el citado fenómeno natural.

En lo que se refiere a los pobladores que se encuentran asentados en las orillas del mencionado río, señaló que están viendo a diario, cómo la creciente va pasando inexorablemente pues las aguas bajan rápidamente, después que vivieron días de zozobra y temor, porque sus viviendas y patrimonio fueron golpeados por la inundación.

Reiteró que se siguen manteniendo vigilancia permanente del afluente ante las demás precipitaciones que se puedan seguir presentando, aún desde hace varios días las lluvias han cesado notablemente. Agrego que en el sector ganadero, los primeros productores han comenzado a retornar con el hato de bovinos a sus parcelas y ranchos de manera gradual, lenta y paulatinamente.