var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
En puerta las encuestas de Morena, aceleran campaña

En puerta las encuestas de Morena, aceleran campaña

José Martínez

Mientras el canciller Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, pidió a la dirigencia de su partido que defina ya las reglas de la encuesta que realizará entre agosto y septiembre, los seguidores de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunciaron una campaña “casa por casa” para dar a conocer la realización del sondeo. De acuerdo a los tiempos anunciados por Mario Delgado será en julio próximo cuando salga la convocatoria y se tiene previsto que realicen dos encuestas: una con quienes aspiran y una segunda con dos finalistas.

Se calcula que en diciembre tenga Morena definida la candidatura para proceder a nombrar a quien coordinará nacionalmente la “Defensa de la Cuarta Transformación”, que es el nombre que darán a quien funalmente aparecerpá en las boletas de la contienda presidencial. Como lo han hecho para las gubernaturas nombrando a un o una coordinador(a) estatal.

Los tiempos se acortan ya que sólo quedan mayo y junio para que quienes aspiran terminen de organizar a sus equipos de promoción.

Son cuatro los nombres conocidos: la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal y el ya mencionado Ebrard Casaubón.

En una entrevista por Canal Once de Televisión, retransmitida por TV Corat, Adán Augusto López, reafirmó su decisión de buscar la candidatura y su seguridad de que representa la opción para la Presidencia. Van con todo quienes aspiran.

MUEVAS GENERACIONES Y LA TECNOLOGÍA

En México, que mal se les hace a los jóvenes cuando los encasillan en una generación. Los que pertenecen a la generación “Z”, que van de los 8 a los 25 años. Los Millenials, de los 26 a los 40 años. Cada uno con sus diversas características. Cada uno con su defensa de hacer lo que les dicta pertenecer uno u otro nombre, y faltarían los Alfa, que tiene como límite el 2025.

Es como una excusa para cada grupo. Algunos de ellos no pueden enfrentar la realidad.

En la red se encuentran algunos títulos que sirven como escaparate o caricias de comprensión para estos jóvenes. Están Sin conciencia, Roberto Hare; Invisible, de Eloy Moreno; Millennials, de Rubén Duque; El libro que ojalá tus padres hubieran leído, Phillippa Perry, entre otros.

Pero, ¿qué otra cuestión sucede en estas generaciones?, se habla de la ansiedad y el estrés, dos enfermedades mentales que experimentan. Respecto a las mujeres de estos grupos en México son quienes más manifiestan un impacto en su salud mental: el 41% de las millennials. Para todas y todos, la principal preocupación en este terreno es el bienestar de su familia.

Ahora, qué están haciendo los padres de familia respecto al tema. La mayoríaEs momento de revertir lo que se está haciendo mal, porque sí lo hacemos. Esa frase de que no le pase a mi hijo lo que me tocó vivir, ya está demasiado desgastada.

 

HABERES

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) dio a conocer que según el monitoreo que realizan se ha detectado el aumento de picos de turbiedad para las plantas potabilizadoras: Villahermosa, Parrilla, Majahua, Gaviotas y Pueblo Nuevo. Pidieron permanecer alertas; alguna de las plantas potabilizadoras podría quedar sin operaciones.