var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Enfrentamiento entre obreros en Cárdenas

Enfrentamiento entre obreros en Cárdenas

CARDENAS, TAB. AGOSTO 22 DEL 2016.- La conquista de un contrato de trabajo que ofertó Petróleos Mexicanos (Pemex), en sus instalaciones en la Batería ACárdenas-NorteC, ubicado en el tramo carretero Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 114+400, dejando como saldo la quema de un vehículo y la destrucción parcial de un autobús durante el enfrentamiento con palos y machetes entre obreros.

Los primeros informes señalan que dos sindicatos uno de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa Manuel Fuentes y otro que representa la empresa LConjunto de Servicios IndustrialesC, se enfrentaron violentamente a un costado de la carretera federal en el tramo señalado, en la disputa por las fuentes de trabajo que se generan en las instalaciones petroleras que comprende la Batería ,Cárdenas NorteC.

Resultado de este violento choque entre los 2 grupos de obreros, un vehículo fue incendiado en el lugar del conflicto, mientras que un autobús con placas de circulación 521049-V, del Estado de Tabasco, fue parcialmente destruido así como una camioneta color blanca que fue lanzada a unos montazales.

Al lugar del conflicto, poco después arribaron elementos de la Policía Federal  división caminos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como municipales para resguardar el orden y evitar otra confrontación entre los obreros en pugna que protagonizaron estos hechos violentos y que paralizaron parcialmente la circulación vehicular en el tramo carretero Cárdenas-Coatzacoalcos.