var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Entregará Núñez la presidencia de Conago

Entregará Núñez la presidencia de Conago

El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregará la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco. Evento que se efectuará este martes en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, y que contará con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y todos los gobernadores del país.

El mandatario estatal ocupo este cargo durante seis meses, el cual asumió en noviembre del 2017, donde concretó siete temas de una agenda para revitalizar el trabajo del organismo a favor de la grandeza de México.

Durante su estadía en esta posición, el llamado permanente fue la unidad nacional y a reivindicar el valor y eficacia de la política.

También, llamó a sus homólogos a coadyuvar desde el ámbito de sus competencias, al desarrollo de los procesos electorales de 2018, en un marco de respeto a la legalidad, civilidad política, debate propositivo y sin distraerse del cumplimiento de las responsabilidades constitucionales.

Incluso, dijo que desee la Conferencia Nacional de Gobernadores se tiene que llamar a la deliberación pública y el diálogo entre las entidades y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el federalismo fiscal.

En su gestión como presidente de la Conago, puso atención en la constitución de las Zonas Económicas Especiales, las cuales deben detonar procesos para lograr un desarrollo sustentable y equilibrado entre las regiones del país, especialmente para abatir el rezago del Sur-Sureste.

 

¿QUE ES LA CONAGO?

La Conago, nació un 13 de julio en el 2002, en el paradisiaco puerto de Cancún, Quintana Roo, y se constituyó como un foro permanente para fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, siempre manteniendo pleno respeto de las instituciones de México.

Esta organización ajustará 16 años de aglutinar a todos los gobernadores en turno del país, y se ha conformado en un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos

Asimismo, es un espacio de deliberación, que tiene una dinámica que se caracteriza por cuatro atributos esenciales: Que todos y cada uno de los titulares de los ejecutivos estatales y el jefe de gobierno del Distrito Federal participen de manera voluntaria. Que la dinámica que priva entre los miembros de la Conago, se caracteriza por estar sustentada en una relación entre pares. Que todas y cada una de las decisiones de los miembros de la Conago se toman por consenso. Que la Conago es una instancia que delibera y toma decisiones no vinculantes pero si propositivas, que se sustentan en el compromiso y voluntad política que suscita el encuentro de los titulares de los ejecutivos estatales.