var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Envía el IEPCT diseño de  boletas a Talleres Gráfico

Envía el IEPCT diseño de boletas a Talleres Gráfico

Debido a que hasta el pasado viernes, Bernardo Barrada Ruiz, candidato a la diputación local por el distrito 20, le fuera confirmado su registro, el IEPCT envió este lunes a Talleres Gráficos de México los diseños de las boletas electorales que se utilizarán durante los comicios del 1 de julio, informó el secretario Ejecutivo de este organismo electoral.

Comentó que la lista completa a imprimir es de más de 3 mil 300 candidatos a los diferentes cargos de elección popular que habrán de aparecer en las papeletas.

Por ello, se procedió a enviar a la empresa los bocetos de cómo podrían quedar impresas.

“Los partidos hicieron alianzas, tenemos una candidatura común y tenemos candidatos independientes”, comentó.

Señaló que fue hasta el viernes cuando el Consejo Estatal confirmó la candidatura del ex alcalde de Paraíso.

Y agregó: “Todavía hasta el pasado viernes se resolvió ese asunto de la coalición Por Tabasco al Frente, conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, así como algunas candidaturas independientes luego de que el Tribunal Electoral de Tabasco decidió reducir el umbral del 6 al 2 por ciento”.

Dijo que la documentación electoral está conformada, además de las boletas, por actas de escrutinio y cómputo, actas de la jornada electoral, de casillas especiales y extraordinarias. “Es un sinnúmero de documentos que llevan logotipo”, añadió.

Aunque aún dijo que falta por establecer los candados a las boletas electorales y para ello los consejeros del IEPCT se reunirán a más tardar la semana entrante con ejecutivos de Talleres Gráficos de México para acordar el número y las señas que se insertarán como medidas de seguridad para evitar sean falsificadas.