var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Estamos preparados ante los frentes fríos que faltan

Estamos preparados ante los frentes fríos que faltan

MACUSPANA, TAB.- Ante la amenaza de que habrá un fin de año lluvioso por los frentes fríos que se esperan el alcalde de Julio Bocanegra, informó que en su municipio, prevalecen más de 40 familias en los albergues, ya que son de las zonas baja en donde el agua aun no baja.

Añadió que las afectaciones fueron mayores, ya que los fenómenos Karl y Lisa tiraron mucha agua en la zona además de la que escurre de la Sierra y eso llega a estas zonas de Macuspana, ya que pertenecen a las márgenes d elos ríos.

Sin embargo expuso que el río Puxcatán se encuentra” seis metros abajo de su nivel histórico y solamente tenemos el problema en la zona chilera que es donde escurre el agua que arrastra el afluente en los San Pedro y el Usumacinta que llegan a los arroyos”.

El alcalde manifestó que aún quedan familias albergadas ya que son de las comunidades donde baja el agua como es de Barriales tuvimos 18 Familias albergadas y en otros puntos se diseminaron otras 20, no pasó de 40 familias a los que se les llevó asistencia médica, enseres, pabellones “.

El funcionario explicó que las familias aún se encuentran en la casa ejidal, en la escuela José María Pino Suárez y en las instalaciones de la iglesia de los Barriales y se les continua apoyando, ya que esos albergues aun están activos.