var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Exigen esclarecer asesinatos de mujeres

Exigen esclarecer asesinatos de mujeres

Órganos autónomos de derechos humanos alzaron la voz en exigencia de esclarecimientos de los asesinatos que fueron perpetrados contra tres mujeres en diverso municipios de Tabasco para que estos no queden impunes.

Uno de ellos fue la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH) quien dio a conocer que refrenda el apoyo institucional a las víctimas y familiares que se encuentran involucradas en los hechos antes citados.

Señalando que los feminicidios son la muestra fehaciente de la existencia de la grave y real discriminación y violencia de la que son objeto diariamente las mujeres, por lo cual los altos índices de violencia y su limitado o nulo acceso a la justicia, permiten la prevalencia de la impunidad respecto a dichos casos y perpetúa las causas que inciden en el aumento del número de muertes.

Por su parte, La asociación civil denominada Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) la violencia que sufre la mujer tabasqueña desde hace varios años viene en incremento de manera alarmante y preocupante en los 17 municipios del estado.